Sabia qué…
Sabia qué…
Usted sigue teniendo buenas razones para recomendar ACTRON Pediátrico.
- Las investigaciones realizadas lo demuestran, Ibuprofeno-Actron es una forma eficaz de bajar la fiebre.
- Médicos del Hospital Infantil de Sídney (Australia) realizaron una investigación, donde se evaluaron 17 trabajos en los que se analizó la eficacia y seguridad del ibuprofeno y del paracetamol para tratar el dolor y la fiebre en chicos de entre 2 y 18 años.
- Cuando se trata de reducir la fiebre, el ibuprofeno (en una dosis de 5 a 10mg/kg) es superior al paracetamol (10 a 15 mg/kg). A las seis horas del tratamiento, el primero de estos fármacos logra reducir la temperatura en un 15% más de niños.
- Si se analizan aquellos estudios que emplean las mismas dosis de uno y de otro medicamento, el ibuprofeno duplica su efecto frente al paracetamol. A las cuatro horas después del tratamiento, el ibuprofeno baja la fiebre en un 38% más de niños que cuando se emplea paracetamol.
- A su vez el sabor de los productos es una de las propiedades que ayuda a una mejor adherencia terapéutica. De acuerdo a últimos estudios, la textura y el sabor son muy importantes para los niños: el sabor ideal es el dulce, y su gusto preferido es la frutilla en un 49%. Frutilla en combinación con cereza, sabores de Actron Pediátrico, tiene un 52,6% de preferencia.
- Los intoxicaciones son accidentes que suelen suceder en el hogar cuando los niños se encuentran solos o fuera del control de algún adulto es por ello que la tapa de seguridad es fundamental en las formulaciones pediátricas ya que evita que los niños puedan abrir el producto, reduciendo los riesgos de intoxicación involuntaria.
Conclusión:
Actron pediátrico ayuda a bajar la fiebre de los niños en forma simple,rápida y efectiva
Estudio eficacia Ibuprofeno
Estudio Propiedades de las formulaciones en pediatría más valoradas por los profesionales de la salud
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0193292
ACTRON PEDIÁTRICO
- Es de fácil administración gracias a su práctico dosificador.
- Tiene un rico sabor.
- Tapa de seguridad que evita ingestas accidentales.
¿Cómo se usa Actron Pediátrico?
Agite el frasco antes de usar ACTRON® Pediátrico.
Tapa de seguridad: para abrir el envase, presione la tapa hacia abajo y luego gire en la dirección que indica la flecha. Para cerrar, simplemente gire sin hacer presión.
Coloque la tapa dosificadora en la boca del frasco (este paso debe realizarse solamente en el primer uso).Inserte el pico de la jeringa en la tapa dosificadora, invierta el frasco y extraiga la cantidad según la tabla de dosificación, tirando el émbolo hacia atrás. Luego de usar la jeringa dosificadora, lave con abundante agua, seque y guarde en el estuche para la próxima utilización.
IMPORTANTE: DEBE AGITARSE EL
FRASCO ANTES DE SU USO.
¿Cuál es la dosis adecuada según la edad del niño?
- si la temperatura es menor a 39°C (axilar), se recomienda administrar una dosis de 0,125 ml por cada kg de peso corporal (equivalente a 5 mg de ibuprofeno/kg/dosis) cada 6 a 8 horas.
- si la temperatura es igual o mayor a 39°C (axilar), se recomienda administrar una dosis de 0,25 ml por cada kg de peso corporal (equivalente a 10 mg de ibuprofeno/kg/dosis) cada 6 a 8 horas.
Recordar que cada mililitro de suspensión de ACTRON Pediátrico 4% suspensión oral contiene 40 mg de ibuprofeno.
Peso | Temp. menor a 39ºC | Temp. igual o mayor a 39ºC | Espacio entre dosis |
---|---|---|---|
Niños de 20 kg | 2,5 ml | 5 ml | 6 a 8 hs |
Niños de 30 kg | 4 ml | 7,5 ml | 6 a 8 hs |
- Dolores leves a moderados, artralgias y artritis reumatoidea: a) 20 a 40 mg/kg/día, dividido cada 6 a 8 horas (0,12 ml/kg a 0,25 ml/kg cada 6 a 8 horas). b) en pacientes con artritis reumatoidea juvenil con dolores leves se recomienda emplear una dosis de 20 mg/kg/día. Dosis máximas recomendadas: 40 mg/ kg/día
Adultos:
- analgésico – antipirético: 10 ml (400 mg) cada 6 u 8 horas
- dismenorrea: 10 ml (400 mg) cada 4 horas
- artritis raumatoidea – osteoartrosis: 1200 – 3200 mg/día dividido en tres a cuatro tomas
Recordar que 10 mililitros de ACTRON Pediátrico 4% suspensión oral contiene 400 mg de ibuprofeno. Ancianos: No se requieren modificaciones especiales de la dosis.